Positiva reunión del Consejo Directivo de la AMCM con criadores participantes en la Subasta Selecta de Añales
Criadores asistentes reconocieron ampliamente el trabajo que está realizando el Comité Directivo de la Asociación Mexicana Cuarto de Milla
Como parte de las actividades anuales relacionadas con la Subasta Selecta de Añales Cuarto de Milla, el lunes 22 de agosto se llevó a cabo la tradicional reunión del Comité Directivo de la Asociación Mexicana Cuarto de Milla con criadores participantes en dicha subasta.
Se pusieron sobre la mesa interesantes temas y proyectos que están en marcha para beneficio del espectáculo de las carreras Cuarto de Milla en el Hipódromo de las Américas y de la crianza en general.
Javier Rosique León, presidente del Comité Directivo, dio la bienvenida a los asistentes y los felicitó porque cada vez presentan productos de mejor calidad.
Entre otros puntos que abrieron la reunión, el tesorero Anselmo Aguilar informó sobre la situación de los fondos con los que cuenta la Asociación y destacó que en la actual temporada de carreras la AMCM está aportando un 20 por ciento más, en relación con el 2021, como apoyo a los clásicos y carreras ordinarias de nacidos en México, de tal manera que este año repartirá $2 millones 760 mil pesos.
Javier Rosique sometió a votación, y fue aprobada por los asistentes, la propuesta de modificar el calendario, a partir de 2023, de los Futuritys México, Garañones, Subasta Selecta, Desafío Crianza Mexicana y Criadores Mexicanos, de tal manera que haya un lapso parejo de cinco semanas entre la final de uno y las eliminatorias del siguiente.
Esta adecuación también provocó el cambio de fecha de la Subasta Selecta de Añales 2023, pues se efectuará una semana después a como se realizó en este 2022, es decir, será los días 29, 30 y 31 de agosto, inmediatamente después de correrse la Copa Criadores y su estelar el Futurity Subasta Selecta.
También recibió elogios y fue muy aplaudido el programa de revisión de las yeguas reproductoras de los criadores por parte de veterinarios de la Asociación Mexicana Cuarto de Milla, con la finalidad de comprobar que sus respectivos productos no nazcan con anticipación a los tiempos establecidos.
La sesión se cerró con amplia y positiva participación de los asistentes en torno a las muestras de pelo, surgiendo interesantes propuestas para incrementar su eficacia.